Desarrollo y Capacitación
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamín Franklin
Los programas de capacitación son diseñados a medida, en base a las necesidades de nuevos contenidos y actualizaciones que la empresa requiera para adaptarse a las demandas propias de su mercado.
Su objetivo es mejorar la actitud, el conocimiento, las habilidades y conductas del personal con el fin de que estas modificaciones impacten positivamente en los resultados organizacionales. La capacitación continua permite adaptarse a las transformaciones sociales, a cambios en las formas de comercializar productos y servicios, al avance de la tecnología, así como también a las crecientes y diversas demandas del mercado.
El objetivo es desarrollar el aprendizaje a través de la vivencia, el estudio de casos, que sean útiles para generar conocimientos prácticos y teóricos aplicable a la vida laboral.
Son elementos fundamentales de este proceso los componentes emocionales y comunicacionales, el desarrollo de habilidades de conducción y liderazgo, la negociación, el trabajo en equipo, la calidad en la atención al cliente, la cadena de valor, etc.