Competencias claves que definen al candidato ideal
Orientación a resultados, liderazgo, visión estratégica, innovación, y auto-aprendizaje son algunos de los criterios claves a la hora de evaluar las competencias y habilidades para la selección del candidato ideal.
Orientación a resultados: Cada vez mas la posibilidad de responder en forma innovadora y eficiente a los nuevos desafíos que presentan las corporaciones, con una clara orientación superadora en cuanto a los resultados, así como la auto gestión son características requeridas en un profesional de alto rendimiento.
Liderazgo: Hoy en día la forma en que se alcanzan las metas importa tanto como alcanzarlas. El líder acompaña activamente al equipo no solo a lograr los resultados propuestos sino que también es una persona que motiva a cada integrante del mismo a dar lo mejor de si, a poder conocer esas fortalezas que están aun ocultas y esperan salir a la luz.
Visión estratégica: Interpretar claramente el contexto en el cual se encuentra inmersa la empresa y poder actuar en consecuencia es una característica esencial. Una correcta visión de posibles futuros escenarios a nivel no solo local sino mundial permitirá realizar acciones tanto de anticipación como correctivas para llevar a la compañía al éxito.
Innovación y creatividad: El ser capaz de dejar el Status Quo y aventurarse a nuevas acciones de mercado es prioridad cuando el mundo y sus preferencias cambian con una velocidad abrumadora. Un correcto análisis de mercado así como la inversión en recursos hará que se pueda actuar en consecuencia y con innovación poder ser una marca líder.
Auto-aprendizaje: Es aquel candidato que tiene como motivación el aprender mas allá de sus limitaciones, que desafía sus limites y se prepara para futuras posibilidades que se presenten en la corporación. Este profesional no requiere de un liderazgo rígido, orienta su gestión a mayores resultados aportando de su constante aprendizaje para la generación de una empresa mejor.
Estos cinco aspectos tienen probada efectividad para constituir equipos de alto rendimiento y son una guía para aquellos que estén dispuestos a realizar cambios en su forma de trabajo diaria, lo cual seguramente los elevará a mayores desafíos y logros en su carrera profesional.